Reseña: New Super Mario Bros. 2

Mario por más de 26 años ha sido el icono y el abanderado en la industria de los videojuegos, es con quien Nintendo ha presentado a millones de personas a ser videojugadores, desde Super Mario Bros, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Galaxy y por ultimo New Super Mario Bros. la ultima franquicia del plomero que regresa a los pasos básicos, y ahora, llega a nuestras manos una mina de oro, literalmente , New Super Mario Bros 2.

Esta es la tercera entrega de la saga New, que nuevamente nos trae a los 2 hermanos, Mario y Luigi a “otro” rescate de la princesa Peach, de las garras de los Koopalinks y Bowser, aunque además de rescatar a la princesa, tu verdadera meta será recoger más de un millón de monedas por todo Mushroom Kingdom.

Mario vuelve con los mismos movimientos de siempre, correr mas rápido y saltos triples, pero a diferencia del New Mario Bros. original y el de Wii, este se siente muchísimo más perfecto en los controles, los saltos son mucho más medidos y más precisos, y al frenar también.

Todos los escenarios, “todos” están especialmente diseñados para cazar monedas, no importa el tipo de nivel, si es bajo tierra, en el agua, cielo o en los castillos, todos tendrán cientos de monedas que tendrás que agarrar para subir tu monto acumulado, con elementos que te facilitaran esta búsqueda, como los anillos dorados, que convertirá a todos los enemigos durante unos cuantos segundos en oro, y cuando los atacas los enemigos soltaran de 5 hasta 50 monedas, además de que si lanzas a un koopa, dejara una estela de monedas que tendrás que tomar lo más rápido que puedas.

También vuelven los clásicos Power-ups como la flor de fuego, el hongo gigante, y el regreso de un clásico que todos estaban esperando, la hojita, con la cual podrán convertirse en Racoon Mario y volar por el escenario como lo hacíamos en Super Mario Bros. 3, y uno nuevo que te facilitara la recolección de monedas, la flor de oro, que convierta todo a su paso, bloques y enemigos en monedas.

La música no es nada nuevo, son arreglos de la saga New, pero son bastante memorables y divertidas de escuchar, además de que los efectos de sonido se escuchan muy bien, además de que la mayor parte son los clásicos desde el Nintendo Entertaiment System.

El juego luce bien, con escenarios bastante brillantes y coloridos, con fondos multidimensionales bastante creativos, el único problema que tiene todo esto es el 3D, no es molesto, pero para este tipo de juego desentona además de que al ir subiendo la barra de 3D tiene un efecto de desenfoque que no es muy agradable, porque se ven borrosos los fondos.

Además del modo un jugador, esta algo llamado Coin Rush o Fiebre de Oro, que consiste en 3 escenarios escogidos aleatoriamente, y durante un tiempo muy limitado, tienes que ir recolectando la mayor cantidad de monedas posibles y caer en la cima del asta bandera para duplicar el número de monedas obtenidas, solo tienes una vida, y si lo haces bien, puedes comparar tu record con gente de todo el mundo y a través de Street Pass.

La duración del modo un jugador, es muy pero muy corta, te durara a lo mucho 6 horas, además de que el modo de 2 jugadores es divertido, pero puede llegar a frustrar bastante, aunque es de mucha ayuda tener a un compañero que te ayude a recoger las monedas, pero la mayor parte del tiempo será muy frustrante y molesto, el verdadero replay-value es el contador de monedas, no te detendrás por tratar de llegar a la meta fijada, un millón, ¿y cuál será el premio por el millón de monedas? Esperen y verán.

Todo fan de Mario y los nuevos jugadores adoraran este juego, son horas y horas de juego junto con todo el fan service que uno desearía, además es uno de los juegos más adictivos en la librería del 3DS, pero si no eres fan de Mario, no te hará cambiar de opinión.