Movie Review: Los Indestructibles 2

Sylvester Stallone por segunda vez reunió a los más grandes iconos de las películas de acción, para crear una de las películas más épicas, y más estúpidas de los últimos 3 años desde la primera parte de este largometraje, Los Indestructibles 2
Los Indestructibles 2 continua la historia de la primera película, donde Barney (Sylvester Stallone) Christmas (Jason Statham) Gunner (Dolph Lundgren) Toll (Randy Couture) Caesar (Terry Crews) y el nuevo elemento del equipo Billy the Kid (Liam Hemsworth) siguen destruyendo cosas y venciendo a dictadores malvados de naciones bastante maltratadas, pero el Sr. Church ( Bruce Willis) obliga a Barney a recuperar un dispositivo que si cae en manos equivocadas, el mundo estaría en peligro así que los envía a una nueva misión con una nueva compañera Maggie (Yu Nan) a recuperarlo, pero al llegar Jean Vilain (Jean-Claude Van Damme) los enbosca y mata al joven Billy the Kid, así que Trench (Arnold Schwarzenegger) y Booker (Chuck Norris) se unen a la pelea para detener a este villano en una de las batallas más grandes y sangrientas de todas.

Hablemos un poco de este aspecto, igual que la primera película, es una historia bastante básica, “el es el malo, nosotros los buenos, vamos por el” inundado de aspectos bastante estúpidos pero divertidos que hacen a la película muy disfrutable, se nota la pasión que Stallone le imprimió a esta película, con bromas bastante divertidas y referencias a todas las películas de estos 3 grandes iconos de la acción, ejemplos son Rocky, El vengador del futuro (1990), Rambo, el quinto elemento y muchas más, además del fan service que se le imprime para satisfacer a todos los fans, y toques de drama que sorprendentemente llegan a ser creíbles entre todo lo que esta pasando; durante toda la película hay cosas que te llegas y dices ¿Cómo demonios un cuchillo de tres kilos y medio puede atravesar un cuerpo con tanta facilidad? o ¿De dónde salieron todos esos disparos y ese misil si solo había una persona ahí? Pero al final se te olvida con todo el nivel de ridiculez y diversión que trae la película.

Hablando del doblaje, solo hay 5 actores que hacen su papel muy bien, Blas García (voz de Tommy Lee Jones) como Barney Ross, Oscar Flores (Numero 1 en los chicos del barrio, Edward Norton en el Increible Hulk y The Invention of Lying) como Lee Christmas, Sebastián Llapur (Diego en la Era del Hielo 2, 3 y 4, y Marcus Fenix en Gears of War) como Hale Caesar y Christine Byrd (Candace en Phineas y Ferb) como Maggie, todos estos papeles están muy pero muy bien actuados, aunque los otros actores siento que hubieran estado muchísimo mejor en sus papeles, y algunos otros con otras voces, como Bruce Willis, que la voz con la que estamos acostumbrados es Mario Castañeda, la voz de Goku en Dragon Ball z y Kevin Arnold en Los Años Maravillosos, además de Victor Hugo Aguilar (Johhny Bravo y K joven en Hombres de Negro 3) como Arnold Schwarzenegger, pero son detalles que hubieran mejorado bastante el doblaje de esta película que está bien a pesar de algunas fallas, pero muy bien dirigido por Ricardo Tejedo.

Esta película está totalmente recomendada para los fans de las películas de acción ochentera, además de nuevas generaciones que buscan algo clásico entre todo lo que hay actualmente en el cine, pero si buscas algo que se tome muy enserio en todos los aspectos, este departamento no tiene nada para ti.

3.5 ESTRELLAS