Noticias

Reseña: Monster Hunter 3 Ultimate 3DS.

Imagen

Poco o casi nada se ha escuchado de este juego que ha pasado desapercibido desde el día de su lanzamiento; no hubo mucha campaña para dar a conocer este juego, no es un juego de moda de este lado del mundo y quizás no tendrá los mejores gráficos de la generación. Pero sí es un juego difícil, que te hará odiarlo y al final terminarás enamorado de él. Esta vez hablaremos de Monster Hunter 3 Ultimate para Nintendo 3DS.

Monster Hunter es un juego de acción con elementos de RPG de gran éxito en Japón que consiste en cazar diferentes tipo de monstruos, iniciarás desde los más sencillos y pequeños hasta combatir con monstruos del tamaño de barcos medianos. Hasta aquí el objetivo parecerá  sencillo si no fuera por que cada criatura tiene una forma determinada de atacar, pelearás contra ellos en diferentes ecosistemas (que usualmente corresponde al elemento que manejen) que le dan ventaja al objetivo a cazar y tener que encontrar una forma de vencer al monstruo en turno.

Cha-cha nos da un recorrido por las especies de la primera versión

Este juego es la expansión de la tercera entrega que llegó para Wii hace unos años. Esta versión añade una mejora en el manejo de luces y sombras, nuevos tipos de armas para usar, un nuevo compañero de caza llamado Cayamba, y lo que todos esperamos: nuevas especies de monstruos al igual que subespecies de monstruos que ya existían en la versión anterior.

Iniciaremos como un cazador novato con un pobre equipamiento y realizando misiones sencillas de recolección y caza de monstruos pequeños; conforme vayamos avanzando se nos irán asignando monstruos cada vez más difíciles. Cada que vayamos concluyendo misiones nos irán dando materiales ya sean partes de monstruos vencidos, bichos, plantas o minerales para construir armaduras más resistentes y armas que logren hacer más daño. La curva de aprendizaje resulta bastante amigable hasta cierto punto ya que podríamos toparnos con pared si no llevamos el equipo adecuado para vencer a cierto monstruo lo cual no puede hacer abandonar el juego a muy pocas horas de haberlo empezado.

Imagen

Moga es el la aldea donde iniciaremos nuestra aventura.

Las cacerías de monstruos son muy entretenidas; tendremos dos tipos de caza. La primera será matar a la criatura a cazar la cual no tiene mucha ciencia pues será entrar de lleno a los golpes con el monstruo. El segundo tipo es la captura, donde tendremos que estar atentos a únicamente debilitar al objetivo para después dormirlo, de ser lo contrario y matarlo la misión fallará y no habrá recompensa para nosotros. Obviamente al ser la captura más complicada de lograr que la caza nos recompensarán con más dinero y mejores objetos.

No siempre cazaremos solos en el modo de un jugador, nos acompañará un pequeño aldeano de una tribu llamada Shakalaka; el nombre de este pequeño es Cha-cha y poco después se nos unirá otro pequeño llamado Kayamba, ambos son personajes muy carismáticos que buscan una mascara para portar en su edad adulta

Uno de los aspectos más destacados de este juego es su modo multijugador únicamente en modo local para la versión de 3DS (también compatible con la versión de WiiU), en donde nos juntaremos con otros 3 amigos con sus respectivos juegos para iniciar cacerías juntos o combatir en eventos más difíciles como la arena en donde nos darán equipo exclusivo para combatir dentro de ella y así ayudarse a concluir misiones que son difíciles de completar para una sola persona.

Imagen
Brachydios es una de las nuevas especies.

Iniciar en el mundo de Monster Hunter 3 Ultimate puede resultar un poco difícil si se es nuevo o si se tiene poca paciencia, para el cazador que ya viene de entregas anteriores encontrara las primeras horas bastante fáciles hasta que llegue a las subespecies, variantes de monstruos que ya hemos combatido pero con diferentes tipos de ataques, elementos y fuerza aumentada. Este juego en definitiva es un título que deben probar los que quieren reto, dificultad y muchas horas de juego.