Reseña: Ni No Kuni: Wrath of the Wite Witch

NinoKuni_Hero_banner

Hace ya más de un año cuando mire el primer tráiler de Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch, el juego rápidamente capto mi atención por completo así que decidí indagar un poco más sobre este, lo cual me llevo a una terrible noticia, que el juego solo sería exclusivo para Japón y Europa, así que quede muy desanimado y con mucha envidia hacia estos dos continentes, pero no deje que esto evitará que siguiera viendo tráiler tras tráiler y con la esperanza de algún día tenerlo de este “lado del charco”. Y ya después de unos meses vi la noticia que este juego si llegaría a América y que lo publicaría Namco Bandai, eso hizo que mis ganas por este juego crecieran, así que aquí les dejo mi reseña sobre Ni No Kuni: The Wrath of the White Witch.

El juego se ha dado una mezcla maravillosa entre dos estudios muy  respetados, Studios Ghibli y Level 5, lo cual han hecho unos de los mejores juegos exclusivos para el Playstation 3. Y brindándonos uno de los mejores RPG´S de los últimos años, desde la música, historia y sistema de batallas, lo cual les iremos contando más a detalle.

Primero quiero hablarles del diseño del juego, algo de lo que más destaca en el juego. El diseño en general está a cargo de Studios Ghibli, si bien has visto alguna película de ellos de inmediato te identificaras con este estudio, el cual se destaca por siempre crear personajes realmente extraordinarios desde su diseño hasta su rol que asumen cada uno de los personajes. Hay veces que te encuentras con enemigos que son sorprendentes en su diseño algo que nunca creíste haber imaginado en tu vida,  por lo cual le da ese dinamismo para seguir buscando región por región para así descubrir todas las criaturas posibles. Si te haces de la edición de colección podrás apreciar un poco más del diseño en general de todo el juego, ya que contiene: Soundtrack (Fisico), Peluche de Mr. Drippy, Libro de arte, monedas de colección y lo que todos quieren, el libro de hechizos.

ni-no-kuni-wrath-of-the-white-witch_82308_916

La historia de este juego es algo que realmente te va a conmover en cierto punto, y si no estás preparado tal vez hasta te logre sacar una lagrima. En la historia tomaremos el papel principal de un niño llamado Oliver, próximamente de unos 10 años de edad, algo que me gustó mucho de este personaje es la valentía y la inocencia que tiene para asumir grandes responsabilidades que un adulto no tendría jamás, tal vez sea su inocencia lo que lo haga así un gran personajes, ya que lo veremos en todo tipo de momentos, desde la muerte un familiar muy cercano hasta como logra salvar a un mundo por el cual solo corrompe la maldad hacía las personas “puras”.

Después de unas horas de juego, (aproximadamente unas tres) nos encomendarán un “Unimo”, un Unimo es una mascota que nos podrá ayudar en peleas, por lo cual lo tenemos que estar cuidando, alimentándolo, etc. Esto para que cada vez se haga más fuerte y nos sirva de más ayuda en batallas de mayor complejidad, a lo largo del juego te iras encontrando con más de estos grandes guerreros, como te decía los tienes que estar consintiéndolos porque hay veces que te harán un gran favor con algunos enemigos, a través de tus viajes podrás ir evolucionando a tus Unimos, por lo cual tendrán más HP y MP, tal vez esto te suene a que estás jugando Pokémon, pero no, al contrario, yo creo que estos personajes y su papel que ejercen en el juego les serviría de mucho a Pokémon.

El modo de batallas es otra de las cosas destacadas del juego, como verás en RPG te estarás enfrentando a cuanto personaje se te atraviese por enfrente y a la larga del juego suele ser algo aburrido porque ya te sabes los movimientos que realizan cada enemigo y demás, así que Level 5 hizo un magnífico trabajo en esta parte, porque las batallas con cualquier personaje al que te enfrentes será en tiempo real, que quiere decir esto, que cada enemigo estará realizando diferente tipos de ataques por lo cual siempre tendrás que estar atento a estos, ya que nunca sabrás lo que tienen planeado hacerte, esto es algo muy bueno que implementaron en el juego, porque así ya no tendrás batallas tan aburridas o sin sentido. Como les comentaba acerca de los Unimos, estos en las batallas serán a quienes estarás controlando durante cada batalla o bien si decides también tu puedes entrar a la acción con Oliver en las peleas, pero de mayor recomendación es que siempre sepas usar a cada uno de tus Unimos, ya que en algunas batallas te serán de gran ayuda y por si alguna razón mueren todos tus Unimos, estarás en grandes problemas, se los digo porque a mí me paso y me quedé peleando contra un jefe cerca de 15 minutos, algo que te será muy cansado y complicado.

attack

La música es algo de lo que más disfruto y amo en el video juegos, y en este es increíble, la música está a cargo de una orquesta filarmónica de Tokio y la cual es dirigida por uno de los más grandes músicos orientales, el señor Joe Hisaishi, si eres fan de Studio Ghibli sabrás de quien estoy hablando. La música será espectacular en cada escenario en el que te encuentres o región en la que estés, ya que siempre tendrá algo que ofrecerte según el lugar en el que estés.

En conclusión. Si ya estás cansado del género porque siempre es lo mismo te debo asegurar que este le da un giro y renueva el género RPG en toda su magnitud, dándole así ese encanto a los RPG´s japoneses que tanto extrañábamos. También puedo asegurarte que este será uno de los mejores juegos que tendrá en exclusiva el PS3. Así que la verdad te lo recomiendo ampliamente si solo tienes que elegir un juego entre muchos, ya que te brindará cerca de 60 horas de diversión absoluta, de principio a fin.

Un pensamiento en “Reseña: Ni No Kuni: Wrath of the Wite Witch