Noticias

Impresiones Castlevania LoS: Mirror of Fate

A partir del día de hoy, se encuentra disponible la versión demo del juego Castlevania Lord of Shadows: Mirror of Fate, y después de haberla probado un rato, me dispongo a hablar de ella.

castlevania 3ds

Lo primero que nos encontramos es el nombre del motor grafico llamado mercury engine mobile, algo que podría ser irrelevante pero que aquí cobra importancia por una razón: el juego se ve bien, es bastante agradable a la vista y los diseños, tanto de enemigos como del personaje son buenos (obviando el cambio estético que recibió la saga en su anterior entrega), el 3D es bastante bueno y se aprovecha bien.

Todo muy bien hasta que comienza el juego, la razón es por la baja tasa de fps a los que se mueve haciendo que el juego se vea lento, no sé si se deba al motor grafico del juego, pero es realmente molesto verlo en movimiento y en ciertas partes el juego se pausa más de lo debido, sobre todo cuando presentan un enemigo importante. Otro aspecto negativo es la falta de enemigos en pantalla, 2 o 3 maximo, llega a chocar debido a que anteriores entregas de la saga suelen tener montones de enemigos en pequeños pasillos o cuartos.

castlevania 3ds

Por el lado del gameplay se maneja como un hack & slash bastante simple, con combos algo limitados, pero he de asumir que conforme avanza el juego se irán incrementando. Los botones X y Y se utilizan para ataques verticales y horizontales respectivamente, el botón B se usa para saltar, el problema aquí es que no se puede interrumpir un ataque a la mitad, lo que hace que los controles se sientan lentos y no muy precisos.

Otro aspecto que no me convence es el uso de qte´s, por el formato portátil que se supone se tiene que enfocar, no creo que sea una técnica muy buena el uso de esta técnica en una consola portátil, ya que hace que el juego se vea más cinematico acercándolo más a un titulo de sobremesa.

castlevania 3ds

Eso es lo que me permitió ver el juego en su demo, obviamente aun no es el producto final, y falta pulir muchos detalles (sobre todo el aspecto técnico), espero sinceramente que el producto final sea mucho mejor, ya que son esos detalles los que separan a un gran juego de uno mediocre.

De cualquier forma, si tienen en su poder un 3ds los invito a descargar la demo y decidir por sí mismos si el juego vale la pena o no, recordando que el titulo estará disponible a partir de la próxima semana.

Te Invitamos a Dejar un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s