Reseña: Metal Gear Rising Revengeance

tumblr_miw5dvmEyY1rivvg2o1_500

Platinum games ha destacado sobre la gran mayoría de desarrolladores japoneses durante los últimos años, contando bajo su nombre juegos como Bayonetta, Vanquish o Mad World, con esto en mente Kojima Productions les pido que hicieran Rising tras una serie de problemas con el concepto original de cortar a voluntad el cual hizo que se cancelara en primer lugar. Desde su anuncio hasta su cambio de dirección han pasado cuatro años, ¿Rising es el gran juego que nos prometieron? Pasen a la reseña para averiguarlo.

El juego se sitúa cuatro años después de los eventos de Guns of the Patriots, los cyborgs se han vuelto la nueva moda para la guerra teniendo tanto grupos de guarda espaldas como organizaciones terroristas, al inicio de la aventura encontraremos a Raiden y a su equipo de “Mavericks Security” ofreciendo cuidado en una región desconocida de África cuando el grupo de “Desperado” asesina al primer ministro N’Mani, de ahí las cosas van de mal en peor donde todo termina con Raiden perdiendo un ojo, un brazo (de nuevo) y teniendo que mejorar su cuerpo de Cyborg para poder concretar su venganza contra este grupo.

nuevo-video-de-metal-gear-rising-revengeance-raiden-contra-winds-of-destruction

Mientras que la historia sirve para introducirnos en este nuevo mundo nunca termina de encajar tan bien como otros juegos Hack and slash, no digamos otros Metal Gear ya que termina perdiendo por mucho, los personajes no llegan a desarrollarse más allá de esteriotipos como el clásico doctor Alemán con tintes de científico loco o el villano que su discurso donde justifica sus acciones no llega a ser tan memorable como quisiéramos, es una lastima ya que todos los personajes tienen un muy buen diseño que hace querer saber un poco más sobre las motivaciones de los personajes sobre todo el grupo de “Winds of Destruction” el equivalente de este juego a Beauty and the Beast de Guns of the Patriots, que reflejan el efecto que la guerra puede tener en personas, ciertos momentos se le da un tono más serio a los personajes y de hecho una de las cinematicas más disfrutable es una platica “filosófica” sobre el significado de la justicia y la guerra de forma equitativa al igual que cuando encontramos a Sunny de nuevo ya que tiene una evolución un tanto natural para la franquicia, e incluso hablaremos con nuestros compañeros de equipo de manera constante por una versión mejorada del Codec, pero esto sólo hace más lento el desarrollo de la historia la verdad nunca la llegas a sentir más cercana y termina siendo una  excusa para pasar a escenas cargadas de acción contra los jefes.

El gameplay es totalmente diferente a lo que se ha hecho con Metal Gear anteriormente, aunque tiene unos guiños muy innecesarios para los “fans” de la franquicia es en toda regla un juego de acción, similar a otros como DmC o Bayonetta y al igual que ellos errores del genero se encuentran como la cámara molesta, aunque Rising se arriesga más y mete elementos nuevos de los cuales algunos funcionan muy bien y otros no terminan de servir. El elemento más sobresaliente son los cortes que podemos dar en el modo sable, podemos mover a gusto nuestra espada para cortar en varias posiciones al principio puede parecer que corta la velocidad del juego pero todo lo contrario ya que es opcional esta modalidad durante las peleas normales, cuando es contra los jefes se nos obligara a usarla y en algunos funcionara mejor que en otros (molesto en la batalla de Sundowner) pero variada ya que se puede usar en los saltos o mientras nos deslizamos, otra de las mecánicas que se añadieron es el “Ninja Dash” el cual básicamente incrementa la velocidad de Raiden y permite bloquear los ataques de armas, aunque no con los misiles, es agradable ver que pongan una opción para avanzar más rápido en este tipo de juegos ya que por ejemplo en DmC el caminar es muy lento y tienes que avanzar constante con otros métodos, también cuenta con un botón el cual nos permite poner la mira sobre un solo enemigo y así no tener tantos molestos movimientos de cámara.

url-3

Las mecánicas que no son tan buenas son: el bloquear que funciona con el botón de ataque ligero y moviendo el pad adelante, muchas veces el juego lo tomara como sólo un movimiento y atacaras normal en vez de cubrirte, algo frustrante y la función de esquivar que no explican de manera apropiada en el juego y que es un tanto difícil de realizar aún así reconforta saber que mientras se hace tienes frames de invencibilidad así que el trabajo duro se ve recompensado ampliamente. El juego no cuenta con combos tan complejos o tantos como otros juegos es más aquí los llaman habilidades y las tendrás que comprar con puntos de batalla no llega a tener gran variedad pero son vistosos y divertidos de hacer, de hecho esa es la principal virtud del juego una jugabilidad un tanto compleja que al mismo tiempo es divertida, mientras más aprendas sobre las diferentes armas y como las puedes usar se incrementa la diversión ya que te dispones a hacer combinaciones de los más atractivas visualmente como devastadoras.

Las batallas contra los jefes son excelentes, con una dosis de repetición que puede llegar a aburrir en cierta manera, menos la de Mistral que es la más dinámica de todas y que dio ciertos momentos que recuerdan a Bayonetta por las tomas de cámara y el dinamismo de la pelea, todas las demás también tienen lo suyo, sin embargo en un falto más intensidad y en la final tal parece que se tiro todo por la borda y el estilo que manejaba fue cambiado por algo totalmente exagerado que rompe con la estética de las demás batallas. La dificultad de todo el juego se encuentra dentro del promedio, aunque es verdad que en difícil no se complica tanto, sólo la batalla final, se llega a olvidar en que modo elegiste aún así es recomendable para los iniciados en este genero comenzar en normal ya que aprender el bloqueo o el esquivar puede tomar un tiempo.

La duración es exageradamente corta, seis horas me tomo completarlo en modo difícil mientras que durante mi segunda vuelta del juego me tomo sólo dos horas saltándome las cinemáticas, aparte de eso puedes desbloquear varios retos durante el juego que expandirá un poco más la duración al igual que se puede jugar como un Metal Gear tradicional pasando sigilosamente junto a enemigos, una opción que trata de justificar el nombre de la franquicia.

url-4

Ya para terminar, la música es impresionante tiene un dinamismo muy bueno ya que empata perfectamente con las batallas, a la hora de iniciar un jefe su tema dará inicio, pero cuando su vida baje la canción empezara a tener letra la cual se relaciona con la personalidad del personaje, remitiéndome de nuevo a Mistral su canción refleja como la guerra la volvió una persona mucho más reservada con la sociedad y que ella se sentía eternamente como una extraña.

Conclusión:

Platinum games nos ha entregado un gran juego, puede que contenga unos errores grandes dentro de la jugabilidad y la historia que no termina de cuajar, pero aún con ellos nos dan momentos de acción increíbles, peleas sobresalientes y un soundtrack magistralmente acomodado con las mecánicas e historias de los personajes, realmente vale mucho la pena el poder disfrutar Rising que cumple con una función muy básica que se ha estado perdiendo con el tiempo: Ser un juego sin pretensiones con el único objetivo de divertir.

23 pensamientos en “Reseña: Metal Gear Rising Revengeance

1. After checking out a number of the articles on your site, I truly appreciate your technique of blogging.
    I bookmarked it to my bookmark webpage list and will be checking back soon.

Take a look at my website as well and tell me what you think.

2. If you’re hunting, fishing, camping or backpacking in the bush, an excellent knife will be as essential to your survival as anything else. The ale good workmanship on tools which you can use everyday is something that I really appreciate each time I get my made to order knife away from my pocket. As with anything, you should take into consideration why you are choosing a specific knife and after that examine the various choices.

3. Whereas some proposed plans involved coverage through a single government-backed payer,
    others offered a combination of public and private coverage.
    Low cost health insurance quotes will often include services such as co-pays for doctor visits,
    and drugs. Working with someone who has specialized in DWI law
    means that youll be working with someone who is
    truly focused on DWI defense as a career.

4. Even if with sub-limits along with specific conditions,
    least expensive health coverage services contain medical procedures,
    clinic proper care, crisis companies, diagnostic tests, medications, follow-up office
    visits, and even constrained mental health. While you might
    believe that people are entitled to receive free health care in a civilized nation,
    you should not abstain from coverage simply to prove a point.
    It’s a tremendous deal and definitely worth checking out.

5. The insurance companies responded with managed care where insurance companies dictate to patients what care they
    will receive. While few may debate that private health
    care units are expensive, but not so when the person is covered under
    the Private health insurance scheme. Both the forcing of one to engage in commerce by law and the prosecution of one
    who does not are un-Constitutional.

6. Planning your savings and investment option in Georgia are
    beneficial to your overall financial health and long term financial goals.
    However, the health insurance cover industry has had to
    fight increasing health insurance fraud. This means you
    have a wider choice of price ranges that options available to you will enable you get a plan that is tailored to perfectly fit your
    needs.

7. In view of uncertainties of life, a health insurance
    policy is your partner when you need to bank upon someone to take care of your expensive healthcare.
    Thus it is important to think of a solution that can help you cope up with the medical emergencies
    if fallen in need of. Make sure you have a clear understanding of thhe rules regarding this beforehand.

8. With the 32 markets how the PS4 does launch within towards the end of 2013, House said Sony could provide a solid
    supply for consumers during the entire holiday season.
    It also supports high-definition audio including Dolby True – HD and DTS-HD Master Audio.
    With Fring free i – Phone apps for ecommerce, you possibly can
    make long distance calls through Skype. The compromising of 1000s of subscription
    accounts in the recent Sony Play – Station security issue illustrates exactly
    how easy it is to attack pcs of any kind when they are not well defended.

9. Gοodd day very cool web site!! Man .. Excelleent ..
    Amazing .. I’ll bookmark your ѕite and tаke the feeds additionally?
    I’m glad tto find numerous helpful informatiοn erе within the submit, we need work out extra techniques inn this regard, thanks for shаrіng.
    . . . . .

10. Kam Habibi graduated like a Chiropractic Physician from Life University, in 1996.
    This mainly takes place when the first sacral nerve is
    either compressed or injured. If there exists small slip disc then there is no need for surgery, however, if complains of patient have become severe and MRI scan shows large disc piece which has slipped away
    from its place (i.

11. Wow, fantastic weblog structure! How long have you ever been running a blog for?
    you make running a blog look easy. The whole look of your website