Reseñas

Reseñas del ayer: Luigi’s Mansion

luigi__s_mansion_by_geo_gimp-d55ya6e

Pensar que Nintendo nos mostraba nueva consola y con ella muchos títulos nuevos jamas antes vistos como lo fueron Súper Mario Sunshine o Mario Kart Double Dash, eran demasiados juegos que como un niño solo podia escoger unos cuantos y el juego que se llevo mi atención es un juego que realmente marco mi infancia. Luigi’s Mansion uno de los primeros juegos en salir para el Game Cube en Noviembre del 2001. Siempre tuve la preferencia por Luigi en los juegos de Mario, siempre buscaba ser el Player 2 en Mario Bros. solo para ser el plomero verde, ¿Imaginan que gran emoción fue que Luigi tuviera su propio juego? Sin olvidar que Luigi ya habia tenido su propio juego en el juego de Super Nintedo “Mario is Missing!”.

640px-Mism1

Lmbox

Fuera de mis historias Luigi’s Mansion fue un giro totalmente nuevo para Nintendo, imaginan lanzar un juego que pretendía ser un juego de terror después de varios juegos del tipo Comic Mischief, de ahí toda la promoción que dio Nintendo a este, hasta había un bundle de Game Cube que incluía el juego.

Un poco de historia… Luigi ha ganado una mansión en un concurso en el cual nunca entro, mientras el decide entrar en los Bosques Boo para encontrarla. Tan pronto entra en la mansión es atacado por fantasmas pero el profesor E. Gadd entra a la escena para salvarte usando una aspiradora. El le cuenta a Luigi que la mansión apareció de la nada y que debe ser una completa ilusión pero que Mario ha sido capturado por los fantasmas que están dentro de ella.

Al adentrarse dentro de la construcción para salvar a su hermano, encontraremos pequeños Toad escondidos por miedo a la oscuridad, además cada habitación dentro es única, en cada una encontraremos algo especial ya sea desde el cuarto de lavado hasta la cocina y el comedor, nos vemos implicados en pequeñas peleas para atrapar a los fantasmas que están en cada habitación, y así poder ir encontrando llaves que nos servirán para seguir abriendo puertas que nos irán llevando a distintos lugares dentro de los tres pisos.

Luigi’s Mansion es un juego sencillo con mucha diversión y como resultado tenemos un titulo que puede ser re-jugado varias veces y que no aburre, los controles son simples, cuentas con una lampara y una aspiradora, los cuales manejas con el joystick de game cube, y manejas la Poltergust con los gatillos ya sea aspirando o emitiendo un elemento de la aspiradora ya sea fuego, agua o hielo.

luigi-s-mansion-gamecube_725241La música del juego es una de las cosas más importantes del juego a mi parecer gracias a los compositores Kazumi Totaka y Shinobu Tanaka del cual Totaka ha compuesto música para varios juegos como lo son los juegos de Animal Crossing, Pikmin 2 entre otros.

El estilo y los ritmos que lleva el juego van acorde a la personalidad de Luigi, cuando va caminando con el miedo particular que demuestra a lo largo de todo el juego. Hay veces en las que podremos escuchar a Luigi silbar el tema del juego o tararearlo con su tono nervioso.

Luigis-Mansion-scared_of_the_dar

Toda la mansión esta llena de detalles y trucos, tiene efectos de luz en todos lados gracias a la linterna, relámpagos, apagones y demás… Ademas se puede interactuar mucho con los escenarios, sobretodo gracias a la aspiradora de Luigi con la que puedes aspirar manteles, sabanas, tambalear lamparas, cuadros y demás.

Sin duda Luigi’s Mansion fue y seguirá siendo uno de los mejores juegos de Gamecube, si ya han jugado el juego sabrán lo divertido que es y si no aún hay tiempo de jugarlo, nunca es tarde para jugar un buen juego. Y que mejor ahora que se acerca Luigi’s Mansion Dark Moon para nintendo 3DS.

Te Invitamos a Dejar un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s