Noticias

Los resultados financieros de Nintendo traen perdidas pero ganancias generales.

AM-AW981_NINTEN_G_20130130032105

Nintendo ha publicado hoy sus resultados financieros trimestrales, que abarcan los nueve meses hasta el final de diciembre.En cuanto a las cifras de referencia que se da a los accionistas el resultado es decepcionante, aún así las ventas están en buena forma, el Wii U llego a los 3.06 millones de ventas, la meta de 5.5 millones para finales de marzo se ha revisado a la baja de 4 millones de unidades, pero las cifras siguen siendo sin duda mejor de lo esperado.

El número principal, en términos de rendimiento general, es una pérdida de 5.85 millones de yenes – la pérdida fue de 16.4 mil millones en los resultados del año pasado- por el período de nueve meses, lo que equivale a un poco más de 64$ millones de dólares. En comparación con el año pasado hay una caída de 2.4 % en ventas netas, aunque ordinaria y neto (total) mostraron un beneficio, en comparación con el año pasado.

Lo que más importa es la perdida de 5.8 millones en comparación del año pasado, por lo que representa el éxito de la actividad principal de venta de hardware y software. En cuanto a las ventas de hardware se ha indicado anteriormente Wii U registró ventas de 3.06 millones, aunque parece que nintendo ha revisado su objetivo de ventas a 4 millones hasta finales de marzo.

11.6 millones de juegos han sido vendidos, con el objetivo de llegar a 16 millones finales de marzo. El 3DS ha vendido 12.71 millones de unidades en el período de nueve meses, con más de cinco millones de estos en Japón.

Nintendo piensa llegar a los 15 millones para el año a finales de marzo.

Wii y DS como es natural perdieron fuerza a medida de la nueva generación, durante nueve meses las ventas del wii llegaron a 3.53 millones de unidades mientras que la familia DS 2.15 millones. Nintendo tiene la esperanza de alcanzar las 100 millones de unidades con Wii el año que viene ya que actualmente ha vendido 99.38 millones.

Hay que añadir que los ingresos netos de Nintendo se estima actualmente en 14 millones de yenes (algo más de 150 millones en dólares) esto significa que, en realidad el negocio se prevé obtener un beneficio, incluso si su hardware y software registraran una perdida.

Te Invitamos a Dejar un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s