Especiales/Noticias

Recomendación musical: Catherine Sound Disc & Art Book.

La música siempre ha sido uno de los ingredientes que al menos, a mi parecer son pieza fundamental en un buen juego. Hay juegos que han brillado por su puro soundtrack y otros que fueron buenos pero no brillaron lo suficiente por su apartado musical.

Música clásica en los soundtracks de videojuegos hemos tenido muchísimos y quizás uno de los ejemplos más claros y favoritos de mucha gente sea Eternal Sonata que nos introduce a las últimas horas de vida de Chopin, un juego que obviamente una parte de su música está compuesta por el mismo Chopin y es parte fundamental del juego. En este caso no sólo hablamos de Chopin. Hablamos de varios compositores como Beethoven, Bizet, Mussorgsky, Rossini entre otros.

El caso del que hablo es parte del soundtrack de Catherine (no el OST convencional, si no el “Catherine Sound Disc & Art Book”). Música muy bien elegida, y bien usada a lo largo del juego. La mayoría de la música la aplican durante las secuencias donde escalas y tienes que llegar a las cimas de las pilas de cubos. Es una deliciosa mezcla de frenesí por llegar a la cima antes de que la pila se derrumbe con ansiedad y una cierta calma que da la música mientras vas escalando.

Y no solamente porque sea música clásica bien elegida ya tiene su lugar en la recomendación de la semana. La parte que hay que resaltar en especial de este soundtrack es la buena adaptación y los arreglos que le hizo Shoji Meguro, dando énfasis a las partes fuertes y a algunas partes que eran un tanto más “blandas” las trataron de hacer más fuertes o en sus casos más extremos las omitieron.

Este soundtrack no es uno entre el montón. Tiene cierta gracia que no mucha gente ha logrado entender. También mucha gente no se percata de que lo que están escuchando es música clásica y pasan por alto el gran apartado musical de este juego. Este juego puede ser un primer acercamiento a la música clásica o un segundo acercamiento para alguien más entrado, otra forma de percibir la música clásica (la cual ya no escuchamos normalmente en estos días).

Una muestra de los arreglos que hace Meguro.

Y el original

Un pensamiento en “Recomendación musical: Catherine Sound Disc & Art Book.

Te Invitamos a Dejar un Comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s