Especiales/Noticias/Reseñas

Opinión: Paper Mario Sticker Star


Sin duda uno de mis géneros preferidos en los video juegos son los RPG´s, ya que  siempre me han dado muchísimas horas de juego, historias sorprendentes, melodías hermosas, pero últimamente he perdido el gusto por estos, ya que tenia mucho tiempo que no disfrutaba de un RPG  de esta forma, como lo hago con Paper Mario: Sticker Star.

Recordemos que este juego es un Spin-off de aquel Mario RPG que salió para el SNES, el cual fue desarrollado por Squaresoft, que ahora lo conocemos como Square Enix, después llevado al Nintedo 64 como una pre-cuela  de aquel juego, pero desde entonces se le dio un giro enormemente al diseño del juego, lo cual lo hizo más refrescante y más novedoso, dándole un diseño con personajes en forma de stickers, lo cual ha muchos les encanto la idea.

Puedo decir que Paper Mario es la serie del plomero que más disfruto entrega con entrega, por que siempre tiene algo nuevo que mostrarnos, ahora hace su aparición para el Nintendo 3DS, sabemos que la serie del Mario siempre es lo mismo, se roban a la princesa, tu tienes que rescatarla y en fin, esto es lo que hace cada vez mejor ha este personaje.

Ahora en esta nueva entrega hace el uso perfecto del efecto 3D lo cual lo hace verse y sentirse como si tu mismo estuvieses pegando las estampas.

Como les comentaba este es un RPG así que como todo cada RPG todo tiene sus consecuencias, y en este lo hace de una manera muy buena. Cuando empecé a jugarlo y me enfrenté a primer oponente que era un simple y patético Goomba creí que lo vencería de un solo golpe, pero no fue así, el que salió vencido de un solo golpe fui yo, después de eso me dio cuenta que no estaba utilizando el sticker correcto, así que me di cuenta que para cada pelea tiene uno que estar preparado  con un sticker diferente, ya que si no haces buen uso de uno puede que pierdas en cuestiones de un turno.

Otra de las cosas que me agrado y a la vez me frustro muchísimo es que ya llevaba un buen tiempo jugándolo y aprendiendo a utilizar mejor mis stickers, cuando de repente muero por que se acabaron los stickers que ya tenia recolectados y lo peor es que inicie de donde hice mi primer ¨guardado¨ lo que me conllevo a hacerme más responsable de cada uno de mis movimientos y aprender a no malgastar los stickers, por que si no, no podrás avanzar y tendrás que ir retrocediendo mundos para poder conseguir stickers.

Cabe mencionar que Paper Mario: Star Sticks es un universo demasiado grande, lo cual te dará muchas horas de diversión, debo recalcar que sin duda alguna este es una de las mejores series que tiene Mario Bros.

Otra cosa importante es que este juego hace un muy buen uso de los efectos 3D de la consola, y otro punto a favor es el diseño de los stickers que hace que el juego se vea más hermoso en 3D, cabe mencionar que el juego cuenta un poco más de dialogo a lo que yo esperaba, y no trates te no leer lo que te dicen los demás, ya que cada personaje en la historia te ayudará de mucho para que puedas seguir avanzando en el transcurso del juego, al igual que la música de este juego reconocerás varias melodías ya que estarán tocadas de diferentes formas a las originales, lo que hacen que te lleven de la mano durante todo el juego.

Te Invitamos a Dejar un Comentario

