Reseña Assassin’s Creed 3

Cuando uno escucha “Assassin’s Creed” sabemos de que estamos hablando, o quizá si aún no, basta con saber que estamos hablando de una historia que busca situarse en la actualidad, llenandose así misma de misterio y realidad sumada con un heroísmo, lleno de ficción en cada personaje que forma parte de cada juego. No me dejarán mentir, para los que han tenido oportunidad de jugar, el sabor que deja jugar esta saga es inigualable, cada juego guarda cierta importancia y ganas de seguir jugandolos aunque los hayas acabado una y otra vez. Viajar a través de varias ciudades antiguas y el poder admirar cada detalle, puesto en cada esquina del juego es lo que hace de esta saga única.

Hablemos de Assassin’s Creed 3 (sin spoilers), a inicio es un juego en que uno podrá gastar demasiado tiempo jugándolo, ya que en cuanto a historia se quedarán sin palabras con los momentos de cada secuencia en el juego, uno llegaría a pensar en no querer acabar jamás el juego, podría hacer una comparación burda con “inception” para ejemplificar que dentro de cada lugar existen misiones, dentro de ellas existirán otras misiones y por si fuera poco dentro de ellas existirán mini juegos en los que uno puede llegar a pasar muchas horas jugando.

Al comienzo del juego uno llegará pensando ¿Quien es Connor?, pero deberán tener paciencia la grandeza no llega por si sola.

Este juego tiene tanto que ofrecer desde el principio que uno no para de asombrarse, guarda en el tanta información que además de contarnos sobre la historia de Estados Unidos nos adentra en la historia desde antes siquiera exista Connor ligando personajes históricos como Benjamín Franklin que guardan la esencia del personaje dando un resultado épico y muy interesante de conocer.

Debo decir que desde el comienzo uno puede notar la diferencia con el AnvilNext Engine, desde el cielo azul hasta las olas del mar o incluso la llama de una vela o el iris de los ojos de cada personaje siendo este detalle un factor que hará que uno preste su completa atención a ellos. También es increíble como lograron crear tanto realismo en demasiados lugares. Creando un realidad cambiante y hostil en ciertas circunstancias. El poder trepar arboles es una de las cosas que más disfruto y disfrutare jugándolo, esta habilidad para mi fue una gran implementación al juego así puedes llegar absolutamente a donde quieras.

También los cambios del día y clima son otro factor que ayuda más a disfrutar del juego. Esperen a jugar una batalla naval dentro de un barco, es de lo más divertido en el juego.

Ahora escuchar conversaciones es más complicado, tendrás que ir siguiendo a tu objetivo si es que quieres escuchar la conversación completa. También los métodos de distracción implementados ayudarán mucho completar misiones en total sigilo, solo si tienes la suficiente habilidad para lograrlo.

Connor podrá interactuar con un 89% de objetos y lugares que le rodeen, como a la hora de esperar un objetivo en una esquina, acariciar a un animal y hasta ver la manzanas que se cayeron a algún ciudadano rodar en el suelo, inclusive podrán notar lo cuidado que esta el número de personas que caminan en la ciudad, que ya no llegan a estorbar ni a causar que te descubran tan fácilmente, los asesinatos están muy cuidados efectuar distintos combos con las armas de tus enemigos es un poco complicado al principio pero a medida que vas avanzando en el juego irás aprendiendo nuevas habilidades y mejorando tu experiencia en el juego y así convertirte en uno de los mejores asesinos.

En cuanto a los controles, han mejorado demasiado, se puede sentir la naturalidad con la que uno mata en el juego, al principio es un poco confuso pero a medida que se va jugando se van notando los cambios que ayudan a hacer más rápido el como uno interactua con los ítems que Connor irá obteniendo, la visualización del mapa, y demás configuraciones que además puedes editar a tu gusto los controles pero con algunas limitaciones. Y hablando de limitaciones no todo es perfecto en el juego, ya que tiene presencia de algunos bugs y glitches que rara vez llegan a mostrarse y que no son graves y que uno no puede matar libremente en todos lados.

Assassin’s Creed 3 es un juego sumamente extraordinario que no te debes perder, si jamas has jugado Assassin’s que mejor que comenzar ahora, AC3 se encuentra disponible en Xbox 360 y Playstation 3 y próximamente para Wii U.

Un pensamiento en “Reseña Assassin’s Creed 3

1. Pingback: Assassin’s Creed 3 para PC, trailer de lanzamiento | Punto -D- Control