Noticias/Reseñas

Reseñas del ayer: The Legend of Zelda Skyward Sword

Me estarían mintiendo si dicen que nunca han jugado ningún juego de esta franquicia ni por pura curiosidad, The Legend of Zelda es considerada por los fans como una de las franquicias de videojuegos más grandes de la historia, ha pasado por diferentes transiciones con el paso del tiempo y en sus 25 años, sigue innovando con cada juego que nos pone enfrente.
The Legend of Zelda Skyward Sword es el último juego de la franquicia de Zelda, que llega a despedir una gran consola que ha sido el Nintendo Wii, y no era de esperarse, tenía que ser un juego de este calibre quien despidiera una consola que nos a hecho felices a millones, ¿pero que hace tan especial a este Zelda de todos los demás?

La estructura de las historias de cada juego son iguales y diferentes a la vez, por un lado siempre estará la misión de rescatar a Zelda de las garras del mal, pero también tiene mucho que ver la historia que lleva a ese fin, porque en todos lados vemos la historia de la chica en peligro que es rescatada, pero el trasfondo es lo importante y el que lleva a un punto donde la trama encaja totalmente y te mantiene expectante en la pantalla, aquí no es la excepción.

El elemento medular de la historia será la entrañable amistad de Link, Carlos, o Batman, o como le gustes poner a tu personaje y Zelda en la academia, que al ser separados después del examen de graduación, Link tendrá que aventurarse a las inexploradas tierras inferiores, y necesitara la ayuda de Fi, el espíritu de la espada sagrada que a sido resguardada por años en la estatua de la Diosa Hylia. Durante el desarrollo conoceremos a personajes increíbles, razas nuevas y al nuevo villano Ghirahim, que en mi opinión, es el villano que más odio de toda la franquicia, no significa que sea un mal personaje.

Skyward Sword nos muestra nuevamente que Zelda no tiene que tener un look realista para verse espectacular, teniendo un look hecho totalmente en cell-shading, nos deja ver, mundos totalmente espectaculares que posiblemente no hubiéramos visto de otra forma, desde diseños de personajes bastante divertidos, hasta escenarios totalmente coloridos, basados en la pintura impresionista .
El nivel grafico se ve bastante bien, los escenarios son enormes y los personajes no se ven cuadrados, y con diseños bastante creativos, aunque varios detalles en el escenario se notan mucho por limitaciones del Hardware, los puedes dejar pasar simplemente por el nivel de creatividad que tienen cada uno, aunque nunca dudes que don pixel llegara a saludarte varias veces en el juego.

En cuestiones de Gameplay, las mecánicas que nos trae Skyward Sword son bastante interesantes, ahora con el Wii Mote Plus, podrás lanzar espadazos de la forma que tu necesites, si necesitas blandir la espada en una dirección, Link dará el golpe hacia donde tú lo diste, también agrega nuevas formas de usar tus ítems, como las bombas y flechas, dependerá del control de movimiento, con las bombas podrás deslizarlas por el piso o lanzarla por el aire, el arco, dependerá de cómo muevas el brazo hacia la dirección correcta, como en arco y flecha de Wii Sports Resort. Se agregan nuevos ítems al repertorio sin fin de Link, como el escarabajo, que volara de forma remota en la forma que inclines el control, también las garras, que te servirán para escarbar, e ir bajo tierra en algunas zonas, también se encuentra el látigo, que de seguro todos esperábamos usarlo primero en algún juego de Castlevania, pero se siente bien y usa las mismas mecánicas de la espada, por ultimo encontramos a la ánfora de aire, que te permitirá soplar un viento mágico.
En Ocarina of time y Twilight Princess usabas a Epona, en Wind Waker a Red Lion, en esta entrega tendrás el control de un Skyloft, un ave gigante que será tu compañero arriba de las nubes, que te ayudara a llegar a nuevas islas y descubrir nuevos ítems.

Aunque tiene sus defectos, tienes que andar calibrando seguido el Wii Mote Plus, cada media hora sentirás que el Wii Mote se está yendo por donde quiere, y si usas tu modo de ultra zangoloteo, ira peor, pero nada calibra el control y volverá a estar bien, lo malo es que sucederá seguido.

The Legend of Zelda Skyward Sword nos muestra la evolución de Nintendo durante estos 25 años, sin tener que cambiar concepto de la saga para sentirse fresco con cada entrega.
Esta es una excelente manera de haber celebrado los 25 años de esta saga que nos ha brindado momentos de felicidad y satisfacción, y también la mejor forma de despedir una gran consola como lo ha sido Nintendo Wii.